(Cortesía)

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio solicitó a la comunidad internacional atender la grave crisis venezolana por medio de la activación de la Responsabilidad de Proteger (R2P), función que es avalada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter, el órgano judicial mencionó que la aplicación de este compromiso en con la intención de frenar la actual situación mediante la creación de una coalición militar internacional.

«TSJ Legítimo ha solicitado a la comunidad internacional aplicar el R2P y detener el genocidio en Venezuela por medio de una coalición militar internacional en misión de paz», escribió la institución.


La Responsabilidad de Proteger es un compromiso político global apoyado por todos los Estados miembros de las Naciones Unidas en la Cumbre Mundial de 2005. Fue creada con la intención de prevenir los crímenes de guerra y de lesa humanidad, el genocidio y las limpiezas étnicas.

El presidente del TSJ en el exilio, Miguel Ángel Martin, mencionó que desde su administración están dispuestos a respaldar una coalición militar extranjera «en misión de paz».

«El pueblo necesita ser protegido», agregó el magistrado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.