El presidente de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Juan José Mendoza, exhortó al Ministerio Público a que determine las responsabilidades de los integrantes de la Asamblea Nacional ante el desacato que estaría cometiendo el Parlamento al usurpar funciones que le corresponden al Ejecutivo.

”Se exhorta al Ministerio Público, ante la objetiva materialización de conducta de tipo delictivo contemplados en la Constitución y la Ley para que de manera inmediata proceda a determinar las responsabilidades a que hubiera lugar de los integrantes de la Asamblea Nacional”, dijo Mendoza en una alocución desde la sede del máximo tribunal.

Argumentó que la AN violenta el artículo 236 de la Constitución al pretender usurpar la competencia del Ejecutivo al pretender dirigir la política exterior.

”Todo lo relativo a los actos de gobierno le corresponde al presidente de la República, como órgano del Poder Ejecutivo”, dijo el TSJ.

Ratificaron la ”inconstitucionalidad de las actuaciones del Poder legislativo y constata el reiterado desacato en que sigue incurriendo la AN de los fallos de este tribunal y la violación expresa del contenido de la constitución”.

Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.