(Foto Referencial)
COMPARTE

Una solicitud de Acción Popular Colectiva de Tutela Judicial Efectiva para restablecer el derecho a la salud, la alimentación y la vida, mediante la asistencia de ayuda humanitaria internacional a favor de las víctimas de la crisis humanitaria en Venezuela, recibieron este lunes los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia venezolano en el exilio.

La información fue ofrecida por el magistrado Gabriel Calleja, quien indicó que el petitorio introducido por personas naturales, la FIA y Comunidad Venezuela contiene unas demandas bien específicas, como la declaración de la Emergencia Humanitaria en Venezuela, que se ordene al Ejecutivo nacional que permita al pueblo venezolano recibir la ayuda humanitaria, entre otras acciones, reseñó el diario La Nación.

“Recibimos en el TSJ legítimo Acción Popular Colectiva de Tutela Judicial Efectiva para la apertura del Canal Humanitario y restablecimiento de alimentos y medicinas para todos los que habitan en Venezuela y que son víctimas de la crisis”.

En dicha solicitud se invoca el derecho a la salud, a la alimentación, consagrados en la CRBV, para salvar vidas y “evitar el exterminio de una parte importante de nuestra población por la falta de acciones oportunas, eficaces”, tal como se plantea en el escrito.

En la solicitud realizada al TSJ del exilio se pide que se ordene al Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) exonerar de impuestos a las empresas que coadyuven a la estabilización de la crisis humanitaria en Venezuela, se ordene también a las Fuerzas Armadas brindar protección y asistencia a las ONG que intervengan en el proceso de ayuda humanitaria.

“Al TSJ se nos pidió que solicitáramos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de la Organización de Estados Americanos, medidas cautelares de protección a favor de las ONG que participen en la ejecución de la ayuda humanitaria dentro de territorio venezolano”, indicó Calleja.

Finalmente, señaló que una vez recibida la solicitud de Acción Popular Colectiva de Tutela Judicial Efectiva, la misma será remitida a la sala correspondiente, para su discusión y posterior decisión.

 Con información de La Nación




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.