(Cortesía)

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio rechazó las acciones de funcionarios del gobierno en las que fue asesinado el ex policía Óscar Pérez. Calificó la operación policial  como terrorismo de Estado y consideró que fue ejecutado para desmoralizar a los ciudadanos.

El tribunal aseguró que el caso será juzgado por el organismo para castigar a los responsables.

El TSJ aseguró, en su cuenta de la red social twitter, que los funcionarios usaron fuerza desproporcionada e ignoraron las solicitudes de garantías por parte de los perseguidos políticos de entregarse ante el Ministerio Público.

“La masacre de El Junquito contravino derechos fundamentales y el derecho penal internacional, lo que prueba la banalidad del mal que sistemáticamente viene ejecutando el gobierno venezolano contra la población”, expresó el organismo a través de Twitter.

El caso será juzgado por el TSJ legítimo, reseñó El Nacional.

Los magistrados asegurando un castigo a todos los responsables por la acción y omisión de esa matanza y la de años anteriores que enluta al pueblo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.