TSJ (Foto archivo)

La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) retiró este lunes la inhabilitación política que pesaba sobre el dirigente zuliano Manuel Rosales, desde el 8 de agosto de 2014.

La decisión emanada por la Contraloría General de la República impedía que Rosales optara por cargos de elección popular, por un período de siete años y seis meses.

En la sentencia 01169, el TSJ admitió que la Contraloría violó el derecho a la defensa de Rosales al no notificarle de la inhabilitación en agosto de 2014.

El exgobernador del Zulia y dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT) estaba inhabilitado porque presuntamente otorgó contratos a dedo a las empresas Playtex y Multicolor para administrar juegos de loterías desde Zulia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.