Magistrado Henry José Timaure Tapia ideró instalación de mesa de trabajo. Foto Cortesía

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) instaló mesa de trabajo para establecer aportes al nuevo Código de Procedimiento Civil en Aragua con el fin de consolidar la modernidad tecnológica y la celeridad de los procesos judiciales.

La instalación se llevó a cabo en la sede de la Universidad Bicentenaria del estado Aragua, bajo la dirección del presidente de la Sala de Casación Civil, Henry José Timaure Tapia, junto a jueces rectores y presidentes de circuito judicial penal.

El evento, que siguió instrucciones de la presidenta del TSJ, Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez, contó con la presencia Omar Alexis Montes Meza, juez rector y superior primero de la circunscripción judicial del estado Carabobo; Neyla Quintana, jueza rectora de Guárico y Carlos Gámez juez rector de Aragua. También de los presidentes de los circuitos judiciales penales Atencio Smilinky, de Guárico, y Pablo Solórzano, en representación de la jurisdicción.

Durante la jornada, en la que también participaron abogados, docentes y estudiantes, se plantearon propuestas sobre la necesidad de adecuación del nuevo Código de Procedimiento Civil. 

Mesa de trabajo en Aragua. Foto Cortesía

Posteriormente, el magistrado Timaure realizó un recorrido  por las instalaciones de los tribunales de la jurisdicción civil, en compañía de los jueces y presidentes de los circuitos penales. La actividad fue propicia para compartir con personal administrativo y obrero, y así fomentar el acercamiento entre los funcionarios del Poder Judicial del país. 

Con información de nota de prensa

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Puedes unirte a nuestros canales

Telegram: https://t.me/titularesec

Whatsapp:

O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp:

Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

 

También puedes seguirnos en Google Noticias:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.