(Foto referencial)
COMPARTE

Los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes se encontraban en arresto domiciliario, fueron devueltos a prisión porque supuestamente planeaban fugarse y debido a sus declaraciones políticas, informó este martes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Se recibieron por fuentes de inteligencia oficial información que daban cuenta (sic) de un plan de fuga de dichos ciudadanos, por lo cual y con la urgencia del caso, se activaron los procedimientos de resguardo correspondientes”, señaló el TSJ en un boletín de prensa.

López y Ledezma, los presos más emblemáticos de la oposición venezolana, fueron sacados de sus viviendas en la madrugada de este martes por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), según la corte, tras ser “verificado el incumplimiento de las condiciones impuestas para que se mantuvieran bajo arresto domiciliario”.

“Las condiciones impuestas a López no le permitían realizar ningún tipo de proselitismo político, esto en razón de la Sentencia Definitivamente Firme que pesa en su contra, la cual tiene como pena accesoria su inhabilitación política por el tiempo que dure la pena impuesta”, indicó el TSJ.

Por su parte, Ledezma, alcalde de Caracas, tenía “la obligación de abstenerse de emitir declaraciones ante cualquier medio”.

Ambos dirigentes publicaron videos en los que llamaron a no votar en la elección del domingo de una Asamblea Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro, al considerarla un fraude, así como a mantener las protestas que exigen la salida del mandatario, con saldo de 125 muertos en cuatro meses.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.