Tal como lo fue solicitado este jueves or la llamada “Mesita de Diálogo” integrada por algunos partidos de la oposicin venezolana, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió, en tiempo record, declararse competente para nombrar a la nueva junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Así lo indica la sentencia Nº 0068-2020, con ponencia conjunta de los magistrados que integran dicho juzgado, en la que se declaró competente para conocer y resolver la demanda por Omisión Legislativa de la Asamblea Nacional en presunto desacato, planteada por Javier Bertucci, Claudio Fermín, Timoteo Zambrano, Felipe Mujica, Luis Romero, Rafael Marín, Juan Alvarado y Segundo Meléndez, asistidos por el abogado Francisco Matheus.

Finalmente, la Sala Constitucional del TSJ ordenó al CNE adecuar la normativa electoral para la elección de los diputados indígenas respetando sus tradiciones y costumbres.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.