antejuicio
(Foto EFE)
COMPARTE

El proceso de designación de los nuevos magistrados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se declaró nulo por el máximo ente encargado de impartir justicia en el país a través de la setencia 545.

El TSJ indicó que la sentencia se debe a la extemporaneidad del proceso, la inexistencia de vacantes al puesto e inobservancia de preceptos constitucionales y legales.

La sala constitucional de este organismo fundamentó la decisión de un posible arresto a los nuevos magistrados de acuerdo a lo establecido en el artículo 213 del Código Penal, el cual señala que cualquiera que indebidamente asuma o ejerza funciones públicas civiles o militares será reo por el delito de usurpación de funciones.

Según el TSJ la AN se mantiene en desacato tras la incorporación de tres diputados por Amazonas por lo que todos sus actos son nulos y carecen de legalidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.