El abogado Ramón Carmona,

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia ratificó el llamado a la realización inmediata de las elecciones en el Colegio de Abogados del estado Carabobo.
El TSJ declaró inadmisible el recurso consignado por Roraima Bermúdez, presidenta de la Comisión Electoral del Colegio de Abogados del Estado Carabobo y ratifica la sentencia 231, del  7 de diciembre del 2017 donde ordena los comicios inmediatos.

Según el documento dado a conocer por el abogado Ramón Carmona, de no acatar esta medida podría considerarse en desacato y acarrear las consecuencias que de ello se desprende.

Carmona recordó que él con otros abogados tuvieron que actuar ante el TSJ debido a que no se realizaban las elecciones en el tiempo reglamentario, con la excusa de que había trabas en el CNE.

En ese entonces el TSJ ordenó abrir el proceso y se procedió a elegir a la comisión electoral, la cual quedó presidida por Roraima Bermúdez.

Luego el proceso se paralizó nuevamente y se conoció que Quiñónez había acudido nuevamente al TSJ para plantear que el retraso era responsabilidad del CNE, pero la Sala Electoral consideró que no era así y ratificó su sentencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.