(Cortesía VTV)

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, este miércoles rechazó las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra la jueza Lorena Carolina Cornielles Ruiz y el fiscal Ramón Antonio Torres Espinoza, profesionales del derecho que trabajan en la defensa de Venezuela en el contexto de la Constitución y las leyes.

A través de la red social Twitter @MaikelMorenoVEN, Maikel Moreno expresó su solidaridad con los funcionarios públicos ante las ilegales sanciones.

Más temprano lo hizo el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, quien, mediante su red digital, repudió estas acciones ilegales; “obsesión antivenezolana, el agonizante Gobierno de Trump toma una decisión insólita, que sólo puede ser resultado de la barbarie imperial”, recalcó.

El Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores destacó que a través de las opiniones dadas por miembros de la Embajada del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) se ampara la corrupción y los planes para desmantelar la industria petrolera nacional.

Estados Unidos sancionó el miércoles a una jueza y un fiscal de Venezuela que encarcelaron a seis ejecutivos de la petrolera venezolana Citgo tras asegurar que son  víctimas de un falso juicio.

“La injusta detención y condena de estas seis personas estadounidenses demuestra como la corrupción y el abuso del poder están profundamente arraigadas en las instituciones de Venezuela“, declaró el secretario del Tesoro Steven Mnuchin al anunciar las sanciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.