Gustavo Marcano, alcalde de Lechería (Foto Archivo).
COMPARTE

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, informó este martes que la Sala Constitucional ordenó la captura de Gustavo Marcano, alcalde de Lechería, y deberá cumplir 15 meses de prisión por desacato.

El TSJ decidió también el cese en el ejercicio de cargo como alcalde de Lechería y declaró la inhabilitación política como sanción accesoria.

Moreno informó que Marcano será recluido en el centro de reclusión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas, hasta que un juez decida el sitio final.

El TSJ realizó este martes la audiencia del alcalde, en la cual Marcano comparecería el día de hoy a las 10.00 a.m. Sin embargo, estuvo ausente.

Gustavo Marcano manifestó que no acudirá a la audiencia pautada para este martes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.