(Foto referencial)
COMPARTE

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se alista para remover a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, de su cargo, aunque sea de manera temporal.

La información, según reseñó Crónica.Uno, la suministraron fuentes del máximo juzgado que aseguraron que la Sala Plena se apresta a declarar que hay méritos para autorizar el enjuiciamiento de Ortega Díaz. Su delito: por presuntamente incurrir en faltas graves al asegurar que no participó en el proceso de designación de magistrados celebrado en diciembre de 2015.

Una breve reunión extraordinaria se realizó este viernes para analizar el proyecto de sentencia elaborado por la presidenta de la Sala de Casación Social, Marjorie Calderón, y éste contó el visto bueno de la mayoría.

Los magistrados Marisela Godoy, Danilo Mojica e Inocencio Figueroa no participaron en la reunión. Ni siquiera fueron convocados.

Haz click en Crónica.UNO para leer la nota completa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.