Nelson Riedi presidente de la junta directiva de la institución en Carabobo. (Foto Cortesía)

Más de 10 días han pasado, desde que Gianni Egidio Piva presentó un recurso de amparo ante el TSJ, para evitar que se realicen las elecciones de la nueva directiva del Colegio de Abogados del Estado Carabobo, previstas para el 27 de mayo. Sin embargo todavía no hay pronunciamiento del máximo tribunal de la república.

El presidente del gremio, Nelson Riedi, habló sobre el tema en el programa Aquí Entre Nos, de Unión Radio, donde precisó que el tribunal debió pronunciarse 96 horas después de haber recibido el recurso.

A su entender, es posible que esté prevaleciendo el hecho de que están designando nuevos magistrados, o tal vez están analizando el asunto.

El dirigente gremial subrayó que es necesario que todos los sectores involucrados en el tema, sean respetuosos de las decisiones del TSJ.

Citó que la comisión electoral postergó el proceso de postulaciones, y a la fecha ya se han inscrito algunas planchas, encabezadas por muy buenos abogados.

Nelson Riedi dijo estar convencido de que se realizarán las elecciones en el gremio  que preside, respetando la Constitución, las leyes y las sentencias que se emitan.

“Va a haber elecciones, unos días más, unos días menos, pero habrá. La junta directiva está ganada a que se lleven a cabo esas elecciones, porque debe haber alternabilidad. El que quiera ganar tiene que contarse”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.