El francés Jo-Wilfried Tsonga
El francés Jo-Wilfried Tsonga derrotó al máximo favorito, Marin Cilic./Foto: AFP
COMPARTE

El francés Jo-Wilfried Tsonga, cabeza de serie número 6, venció este viernes al croata Marin Cilic, cabeza de serie número 1 y séptimo del ránking ATP, en los cuartos de final de Róterdam, tras imponerse en dos equilibrados sets, por 7-6 (10/8) y 7-6 (7/5).

Tsonga se enfrentará el sábado en semifinales al checo Tomas Berdych, cuarto cabeza de serie, que venció con facilidad al eslovaco Martin Klizan (6-3 y 6-3).

En la otra parte del cuadro, el belga David Goffin, tercer favorito en la cita holandesa y undécimo del mundo, venció (6-4, 1-6, 6-3) en cuartos al búlgaro Grigor Dimitrov, 12º del ránking y reciente campeón en Sofía.

Goffin se medirá en ‘semis’ al francés Pierre-Hugues Herbert, que sorprendió al austríaco Dominic Thiem, segundo cabeza de serie y 8º del mundo, por 6-4 y 7-6 (7/3).

El torneo de tenis de Róterdam se disputa sobre pista dura y está dotado con 1.850.000 euros en premios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.