(Foto EFE)

Esta noche se desarrolla un tuitazo nacional por la libertad de los más de 380 presos políticos que aún permanecen en las cárceles del país.

Con la etiqueta #Libertad Plena se pedirá la excarcelación de todos los que por oponerse al régimen están pagando un delito que no han cometido.

Los Policías Metropolitanos condenados por el 11 de abril de 2002, Lorent Saleh, Leopoldo López, José Gámez, Juan Caguaripano, Jefferson García, Oswaldo González, Rosalino Quintero, Darwin Soliz, Oswaldo Gutiérrez, Antonio Garbi, entre muchos otros, aún permanecen tras las rejas, siendo inocentes.

María Pascastillo, esposa del comisario Marco Hurtado; y Bonny Simonovis, esposa de Iván Simonovis. Foto cortesía

En el caso de los PM senteciados por el 11 de abril, todas las pruebas demostraron su inocencia. Hoy acumulan más de 15 años presos y se les niegan las medidas alternativas al cumplimiento de la pena, que debieron empezar a recibir desde el año 2007.

Los familiares de los presos políticos aspiran posicionar la etiqueta LibertadPlena la noche de este miércoles 4 de julio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.