(Foto referencial)
COMPARTE

Vecinos de San Diego elevaron sus plegarias en honor a Argenis Hernández (26) y Hecder Lugo (22), quienes fueron asesinados en sector El Tulipán durante las protestas antigubernamentales del 2014 y 2017 respectivamente.

En los rostros de los presentes se reflejaba el dolor y la impotencia por las muertes de jóvenes en manos de la represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado. Las lágrimas se asomaban para dejar entrever la tristeza por la pérdida de ciudadanos cuyo “crimen” fue soñar con un país mejor.

Velas, una bandera de Venezuela y una cruz con los nombres de los caídos fueron los objetos utilizados para recordar a dos muchachos que murieron al luchar en contra de un sistema que creían erróneo.

Más temprano se realizó una misa en el Samán del Tulipán, en las cercanías del lugar donde fue abatido Hecder Lugo tras recibir un disparo en la cabeza que le arrebató su vida.

MARCHA

Amalia Sánchez, habitante de San Diego, invitó a la sociedad civil a participar en una marcha pacifica en memoria de las víctimas de la represión que partirá desde la embotelladora de La Esmeralda y llegará al Samán de El Tulipán.

La convocatoria es a partir de las 9:00 a.m de este sábado en donde se pretende rendir tributo a quienes fueron brutalmente asesinados en manos de los colectivos y cuerpos de seguridad del Estado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.