Túnel de El Paraíso, cadáveres. (Foto: El Universal)

El túnel El Paraíso, colindante con la Cota 905, en Caracas, se ha convertido en el lugar favorito de los delincuentes, para deshacerse de diversos cadáveres, en lo que va de noviembre.

Las autoridades han reportado un total de seis cuerpos en el penúltimo mes del año. El primer hallazgo se realizó el 2 de noviembre.

Se trató de dos hombres que presentaban múltiples disparos y sus cuerpos estaban parcialmente desnudos. A mediados de mes fueron reportados otros dos muertos en el mismo lugar; la semana pasada hallaron a la quinta víctima y el jueves 26 de noviembre fue reportada la sexta.

El único en ser identificado hasta la fecha por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue Juan José Díaz Bautista (28 años). Sus familiares informaron a El Pitazo en la morgue de Bello Monte que su identidad corresponde a uno de los dos hombres que aparecieron muertos el 2 de noviembre. Era vendedor de chucherías y dejó a dos huérfanos.

Algunas de las similitudes de cada caso:

  1. Sus edades no sobrepasan los 30 años. Todos fueron tiroteados en la cara, y al momento de los hallazgos, estaban en ropa interior o con los pantalones por las rodillas.
  2. Aunque las identidades de cinco no han sido reveladas, fuentes policiales aseguran que todos se dedicaban al comercio informal, mayormente a vender chucherías en el Metro y otras zonas de Caracas, lo que les hace presumir que su asesinato se debió a que no pagaron multas a tiempo a sus victimarios.
  3.  Conductores que estaban por ingresar al túnel de El Paraíso fueron los que alertaron sobre la permanencia de los cadáveres en medio de la basura. Los hallazgos se realizaron a plena luz del día.
  4. Todas las víctimas aparecieron horas después de intensos tiroteos provenientes de la Cota 905 y reportados por vecinos de El Paraíso.

Con información de El Pitazo y El Universal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.