Túnez ganó y estará en cuartos /Foto: AFP
COMPARTE

Túnez, que se impuso a Zimbabue por 4-2 acompaña a cuartos de final de la Copa de África de Naciones a Senegal, líder del grupo B tras empatar a dos goles contra Argelia, que de esta manera queda eliminada del torneo.

Argelia, campeona continental en 1990, se adelantó en dos ocasiones en el marcador, con dos goles de Islam Slimani (10 y 52), pero Senegal igualó con los tantos de Pape Kouly Diop (43) y Moussa Sow (53).

El atacante del Leicester City tuvo incluso en sus botas la posibilidad de hacer un triplete y dar la victoria a su equipo, pero Slimani echó el balón fuera en un mano a mano ante Khadim Ndiaye (78).

El triunfo, no obstante, no hubiese servido a la selección norteafricana para clasificarse, ya que en el otro partido de la llave B, Túnez derrotó a Zimbabue por 4-2 y selló su pase a octavos de final.

“Teníamos que jugar por nuestro honor y tuvimos ocasiones para ganar. Estoy orgulloso de nuestro rendimiento y de que tuvimos la iniciativa frente a un buen equipo como Senegal”, declaró tras el partido el seleccionador belga de Argelia Georges Leekens.

El técnico, que en la previa ya había dicho que las posibilidades de clasificación de su equipo eran mínimas, no dudó en calificar de “decepción” la eliminación en la primera fase, aunque señaló “que hay utilizar esto para crecer en el futuro”, de cara sobre todo a la clasificación para el Mundial de Rusia-2018.

Tras la eliminación de Gabón de la estrella Pierre Emerick Aubameyang el domingo, este lunes el torneo africano se queda ya sin otra de sus principales figuras: el argelino Riyad Mahrez.

– Aubameyang y Mahrez fuera –

Los tunecinos, a los que les valía el empate siempre que Argelia no derrotase a Senegal, sentenció en una magnífica primera mitad, en la que marcaron cuatro goles por medio de Naim Sliti (19, Youssef Msakni (22), Yassine Khenissi (36) y Wahbi Khazri de penal (45).

“Sorprendimos a nuestro rival con nuestro rendimiento en la primera parte, en la que estuvimos muy bien colocados para recuperar el balón”, destacó el seleccionador polaco de Túnez Henri Kasperczak.

“No especulamos con el empate y jugamos para ganar. Felicito a mis jugadores”, añadió.

Zimbabue, que también tenía posibilidades de clasificación, solo pudo maquillar el resultado con los goles de Knowledge Musona (43) y Tendai Ndoro (58), pero los tunecinos supieron gestionar su renta para sellar el pase a octavos.

“Perdimos el partido en el comienzo como conseciencia de la falta de concentración. Creo que tenemos potencial, pero tenemos que prepararnos mejor”, dijo por su parte el técnico de Zimbabue Callisto Pasuwa.

Tras esta jornada ya se conocen los dos primeros cuartos de final: Burkina Faso se enfrentará a Túnez el sábado en Libreville y Senegal chocará el mismo día en Franceville contra otra de las potencias del continente, Camerún.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.