Como positivo para el turismo carabobeño, calificó el presidente de la Cámara de Turismo de Carabobo, Alessandro Lombardi, la decisión del gobierno de autorizar los viajes directos entre Venezuela y España.
Lombardi declaró al programa En Contexto, de la emisora Exitos, donde señaló que esto representa una oportunidad para retomar a los turistas europeos, que vengan a Venezuela, e invitarlos que a visiten a Carabobo para que disfruten de las zonas turísticas.
A su modo de ver, este es el momento propicio para que Venezuela tome el turismo como una de sus principales fuentes de ingreso, como lo hacen otras naciones.
“Esta autorización de viajar a España, nos abre un abanico de oportunidades, tanto de aquí para allá, y viceversa”.
Lombardi citó que tanto España como Venezuela, son puerta de entrada a continentes. El primero a Europa y el segundo a América Latina.
Expresó que en lo adelante, las agencias de viaje pueden encaminar, a través de España, todas las conexiones a otros países europeos.
Los pasajeros tampoco tendrán que ser sometidos a estar ocho horas en un cuarto, en la República Dominicana, para poder seguir viajando hacia Europa. O hacer un viaje de 14 horas, cuando puede hacerlo en ocho.
Subrayó que los viajeros también tendrán la oportunidad de pagar menos, porque se trata de vuelos directos. Las aerolíneas venezolanas también podrán aumentar sus vuelos de conexiones nacionales, para llevar pasajeros a Maiquetia y de allí partir para Europa.
Lombardi apuntó que el carabobeño siempre ha tenido entre sus preferencias, viajar a Miami, Madrid y las islas del caribe, y así lo demuestran las experiencias pasadas.