“Turismo internacional en Venezuela es mínimo
/ Foto: Cortesía (El Nacional)

El ministro de Turismo, Alí Padrón, informó este domingo que el turismo proveniente del extranjero resulta “mínimo» en este país, tras una caída en el sector que el funcionario relaciona con la pandemia de la COVID-19, que comenzó en marzo de 2020, cuando la nación recibía algunos turistas internacionales.

«El turismo receptivo es mínimo, mínimo, mínimo», solo con «algunas personas», explicó Padrón en una entrevista en el canal VTV, tras asegurar que «el turismo nacional resulta abrumadoramente superior al turismo receptivo».

«Todo lo que se está moviendo en los parques nacionales como Morrocoy, Archipiélago de Los Roques, Mochima, Canaima, los cuatro grandes parques visitados por los turistas, suma el 99%, para no decir 100%», turistas nacionales, agregó Padrón.

Acusa a la pandemia

Por la pandemia de la COVID-19, «la desactivación de la economía relacionada con el turismo en Venezuela, en el año 2020, se agrandó; pudiéramos estar hablando de más del 80%», dijo el ministro, que asegura que hubo «una recuperación importante en diciembre dentro del esquema de la pandemia».

Además, afirmó que la visita de operadores turísticos rusos ha dado resultados positivos al sector. «Estamos trabajando para que las operaciones en un término de un año pudieran superar (la visita de) 60 mil rusos, solo rusos» en la Isla de Margarita, agregó.

Padrón no precisó cuándo podrían ser reactivados los aeropuertos cercanos a la frontera con Colombia y Brasil, ni el internacional, que actualmente solo recibe vuelos de Turquía, Rusia, México, Panamá, República Dominicana y Bolivia. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.