Turismo en París. (Foto Cortesía)

La situación de los sectores turístico y hostelero en Alemania es «crítica» por la crisis del coronavirus, alertó este jueves la Cámara Alemana de Industria y Comercio (DIHK) al presentar los resultados de una encuesta.

Según este estudio, el 94 % de las empresas del sector turístico interrogadas consideran que la situación ha empeorado y eso que la encuesta se hizo antes de la introducción de las restricciones de noviembre, que -entre otras limitaciones- prohíben los viajes turísticos.

El 90 % de los hoteleros tienen cifras de ocupación y negocio por debajo de los niveles precrisis y en torno a un tercio cree que este año facturará menos de la mitad que en 2019.

En todo el sector turístico alemán el porcentaje de empresas que prevé que su facturación este año caiga un 50 % o más es del 90 %, según este estudio de la DIHK.

En la hostelería, un tercio de restaurantes y bares cuenta con unos ingresos entre un 25 y un 50 % inferiores.

La encuesta se realizó en octubre a casi 30.000 empresas. Un total de 2.224 hosteleros participaron, así como 494 firmas del sector turístico.

El Gobierno central y los Ejecutivos de los 16 estados federados acordaron un paquete de restricciones para noviembre con el objetivo de atajar la propagación de la pandemia en el país, en crecimiento exponencial desde el fin del verano.

Bares, restaurantes, teatros, museos, cines, gimnasios y piscinas permanecen cerrados (mientras el comercio y los colegios se mantienen abiertos).

Se recomienda además trabajar desde casa, se han prohibido los viajes turísticos y se han limitado las reuniones a diez personas de como máximo dos hogares.

Alemania registró este jueves un nuevo máximo de contagios al reportar 19.990 nuevos casos en las últimas 24 horas. El país acumula 597.583 infectados y 10.930 muertos con o por covid-19.

La incidencia acumulada (IA) en los últimos siete días en el conjunto del territorio alemán se eleva a 125,8 casos por cada 100.000 habitantes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.