(Foto AFP)

La embajada de Japón en Guatemala informó hoy que los turistas de un crucero japonés que atracó en el país centroamericano hace unos días han recaudado de forma voluntaria más de 11 mil dólares para los afectados por la erupción del Volcán de Fuego en ese país.

El buque, Asuka II, llegó a Puerto Quetzal el pasado 11 de junio y por iniciativa de la tripulación y de los turistas que estaban a bordo, unos 800 pasajeros, se recaudaron los fondos.

“Tuvieron un gesto de fraternidad y solidaridad con el pueblo de Guatemala ante la tragedia y el desastre natural ocasionado por la erupción del volcán de Fuego, recaudando fondos para los damnificados del desastre en mención”, dijo la sede diplomática en un comunicado.

El pasado 3 junio, el Volcán de Fuego tuvo la mayor erupción de los últimos años, dejando 110 muertos, casi 200 desaparecidos y más de 1,7 millones de afectados, además de innumerables daños materiales. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.