Cobrará 34 millones de dólares en total. Foto cortesía: LasMayores.com.

Ken Rosenthal, de MLB Network, informó que Justin Turner y los Dodgers de Los Ángeles acordaron un contrato de dos años y 34 millones de dólares, con una opción del club para una tercera temporada. También incluye un bono por firmar de US$ 8 millones.

Aunque el “slugger” anunció su regreso en Twitter, los Dodgers aún no lo han confirmado, ya que el acuerdo está pendiente de un examen físico. De igual manera, tendrán que dejar espacio en la lista de 40 hombres para abrirle las puertas, nuevamente, a Turner.

Durante la temporada baja, Turner y los Dodgers parecieron ser la pareja perfecta para una reunión. El jugador quería quedarse en Los Ángeles y los Dodgers necesitaban un bate derecho, especialmente uno que pudiera jugar en la tercera base.

Sin embargo, el problema fue que el antesalista estaba buscando un contrato de tres o cuatro años, ya que cree que este podría ser su último en Las Mayores. Los Dodgers dudaban en darle a Turner más de un pacto de dos años. Al final, el club ganó, pero el pelotero fue bien recompensado.

Su regreso les da a la novena angelina aún más estabilidad en la alineación y en la casa club. Esto, teniendo en cuenta que, se convirtió en una estrella después de ser despedido por los Mets y unirse al equipo en el año 2014.

Desde que se unió al club, ha bateado para .302 con 116 jonrones y rápidamente se convirtió en líder de la casa club y favorito de los fanáticos. También jugó un papel crucial la temporada pasada, en que los Dodgers ganaron su primer título de Serie Mundial desde 1988.

Además de la incorporación del tercera base, Los Ángeles presentaron formalmente el jueves al nuevo lanzador Trevor Bauer. Adquirieron a Neuse y al derecho Gus Varland de los Atléticos el viernes y, horas después, agregaron al relevista zurdo Alex Vesia de los Marlins de Miami.

La franquicia espera que todos esos movimientos ayuden al equipo a hacer otra carrera hacia un título en 2021, pero el acuerdo que tuvo más sentido fue traer de vuelta a Turner. Y, para fortuna de ellos, todo salió bien al final.

Con información de LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.