Neutralizaron a terroristas en fuegos de castigo, dijo el Ministerio de Defensa. Foto: Cortesía

Turquía comunicó este jueves la muerte de 43 rebeldes de la milicia kurda Unidades de Protección del Pueblo (YPG) en el norte de Siria, en respuesta a la muerte de un soldado turco en un puesto fronterizo y un ataque perpetrado en la ciudad de Al Bab.

En varios mensajes en Twitter, el Ministerio de Defensa turco afirmó que neutralizaron a 43 terroristas en fuegos de castigo, en una operación iniciada anoche, tras la muerte del militar turco y el ataque a la ciudad de Al Bab, bajo control turco.

No solo Ankara, sino también la organización humanitaria Cascos Blancos, que opera en la zona, considera que el ataque con morteros a un mercado de Al Bab, procedió de una zona con presencia de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD).

Esta alianza armada liderada por el YPG kurdo, tiene vínculos con la guerrilla kurda activa en Turquía, el Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), considerado terrorista por Ankara y la Unión Europea.

Matan a 43 guerrilleros kurdos en Siria

La organización terrorista PKK/YPG, que masacró al menos a nueve civiles en Al Bab, tuvo que rendir cuentas, añaden los mensajes de Defensa.

Según el Ministerio turco, la primera oleada de fuego de represalias, iniciada anoche, causó nueve muertes en las filas de la milicia kurda y los ataques de hoy, otros 34, por lo que el total de bajas enemigas llega a 43.

Las fuerzas turcas controlan amplias zonas del norte de Siria, tras combatir primero contra el grupo yihadista Estado Islámico en 2016 y luego las milicias kurdas bajo dirección del YPG.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.