Miembros de la comunidad turca de Berlín y miembros de distintas Asociaciones Islámicas rezan por las víctimas del atentado de Año Nuevo en Estambul. (Foto EFE)
COMPARTE

Turquía se mantiene decidida a continuar su ofensiva contra el terrorismo en el norte de Siria a pesar del atentado en una discoteca en Estambul, reivindicado por la organización yihadista Estado Islámico (EI), declaró este lunes el portavoz del gobierno de Ankara.

El atentado, que provocó 39 muertos, es un mensaje destinado a las operaciones exteriores, comenzando por la operación Escudo del Éufrates, cuyo objetivo son el EI y las milicias kurdas, declaró Numan Kurtulmus, además de vocero también viceprimer ministro.

Se continuará realizando operaciones exteriores con determinación

Se continuará realizando operaciones exteriores con determinación, añadió tras un Consejo de ministros presidido por el jefe de Estado Recep Erdogan, sin reaccionar a la reivindicación del EI sobre el ataque de Estambul.

El grupo yihadista afirmó el lunes que uno de los “soldados del califato” realizó el atentado en una discoteca de Estambul la noche del nuevo año causando 39 muertos, en su mayoría extranjeros.

Kurtulmus indicó que datos relativos a las  huellas digitales y a la apariencia del asesino fueron obtenidos y mencionó una investigación difícil. “Vamos a entrar rápidamente en el proceso de identificación”.

Este ataque ocurre cuando rebeldes sirios apoyados por el ejército turco tratan desde hace semanas de apoderarse de la ciudad de Al-Bab, bastión del EI en el norte de Siria.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.