(Foto EFE)

La Fiscalía de Turquía ordenó este martes el arresto de 70 oficiales del ejército por su presunta relación con el fallido golpe de Estado del 15 de julio de 2016, informó el rotativo Hürriyet.

Todos los sospechosos son funcionarios en activo, de los que 62 son miembros de las Fuerzas Aéreas, 4 de la Marina, 2 de las Fuerzas de Tierra y otros 2 de la gendarmería.

La Fiscalía de Konya, en la provincia central Anatolia, ordenó la detención tras el interrogatorio de otros sospechosos de golpismo que fueron detenidos anteriormente.

Desde la asonada golpista, más de 140.000 funcionarios fueron despedidos, y más de 10.000 detenidos, por su presunta vinculación con la red del clérigo islamista Fethullah Gülen, a quién Ankara responsabiliza del alzamiento militar.

En Estambul se abrió ayer un juicio contra 143 soldados turcos acusados de haber disparado contra civiles que salieron a manifestarse contra los golpistas, la noche del 15 al 16 de julio del año pasado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.