TV pública de Birmania advierte de posibles
Manifestante levanta un cartel y saluda con tres dedos durante una protesta contra el golpe de Estado / Foto: AFP

La televisión de Estado de Birmania (Myanmar) advirtió el lunes de que “podrán tomarse acciones” contra las amenazas “a la estabilidad del país y la seguridad pública”, coincidiendo con importantes manifestaciones contra el golpe de Estado llevado a cabo una semana.

“Deben tomarse acciones en virtud de la ley (…) contra las infracciones que perturban, impiden y destruyen la estabilidad del Estado, la seguridad pública y el Estado de derecho”, dijo la cadena de televisión MRTV, controlada por el Estado.

Se trata de la primera advertencia de las autoridades tras las manifestaciones que sacuden el país desde el sábado.

Manifestaciones masivas

Este lunes por la mañana, miles de manifestantes salieron de nuevo a las calles de Birmania para protestar contra el golpe de Estado que depuso a la jefa de facto del gobierno, Aung San Suu Kyi.

Paralelamente, los trabajadores respondieron a la convocatoria de huelga general y también se sumaron a las protestas.

Los generales golpistas instauraron el estado de urgencia durante un año y mantienen en arresto domiciliario a Aung San Suu Kyi y a otros dirigentes de su partido, la Liga Nacional para la Democracia (LND).

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.