Musk dice disponer de más fondos propios para Twitter y negocia con fundador
/ Foto referencial: EFE

Twitter llegó a caer casi un 10 % este lunes en Wall Street, primer día de cotización tras anunciar el viernes el multimillonario Elon Musk que daba marcha atrás en sus planes de adquirir la empresa, lo que hace adivinar una batalla legal para decidir si sale adelante la operación.

La red social bajó un 9,9 % en su peor momento de la jornada, a las 14.36 hora local del parqué neoyorquino (19.36 GMT), y se mantenía cerca de ese valor, en unos 33,17 dólares por acción, una hora y media antes del cierre de la sesión.

El pasado viernes, Musk anunció al regulador bursátil su intención de cancelar la compra por 44.000 millones de dólares que acordó con Twitter en abril, a lo que la empresa respondió con la amenaza de una demanda para forzar la transacción en una corte judicial.

El fundador de Tesla y SpaceX alegó que Twitter hizo declaraciones “engañosas” en sus negociaciones y que no le ha facilitado una información que considera necesaria para cerrar la compra respecto al número de cuentas falsas o “bots” en la red social.

Twitter dice que menos del 5 % de los usuarios son cuentas falsas y de spam, algo que el magnate considera una subestimación.

Mientras tanto, también ha habido una fuerte caída de la cotización de Tesla, que ha perdido un tercio de su capitalización desde que empezó el año, lo que repercute en la fortuna del multimillonario.

Musk responde a Twitter con un meme 

Este lunes, a través de un meme, Musk dio a entender que saldría ganando si la compra llega a los tribunales, porque la empresa se vería obligada a divulgar esos datos.

El fundador de Tesla y SpaceX usó su propio retrato para componer unas viñetas en las que cuenta su versión de la historia, recordando que al principio “dijeron que no podía comprar Twitter” y después de acordar la adquisición la empresa “no divulgaba información sobre ‘bots’ o cuentas falsas”, un tema que considera clave.

Con unas fotos en las que se ríe y expresa burla, el multimillonario da a entender que con esta polémica sale ganando, ya que -asegura- si quieren “forzarlo” a comprar Twitter en un tribunal, eso va a suponer que la empresa tendrá que divulgar ante la Justicia la información sobre bots que le negó a él.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.