Más de cuatro mil cuentas de los gobiernos de Irán, Rusia y Venezuela fueron suspendidas este jueves por la red social Twitter presunta actividad de “maliciosa” y “divisiva”.

De la cifra total, dos mil cuentas corresponden a Venezuela, de las cuales 764 publican información sobre las políticas impuestas por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU).

“Estas cuentas son otro ejemplo de una campaña extranjera de contenido de spam que se enfoca en temas políticos divisivos, y el comportamiento que descubrimos es similar al utilizado por las posibles cuentas del IRA ruso”, expresó el jefe de Integridad de la red social, Yoel Roth, e un comunicado citado por medios internacionales.

En este sentido, informó que otras cuentas bloqueadas por la empresa estadounidense, estaban supuestamente vinculadas a “una campaña de influencia apoyada por el Estado dirigida a las audiencias nacionales”.

Venezuela ha sido víctima en las últimas semanas de una guerra mediática y psicológica, a través de las redes sociales, con el objetivo de crear un clima de “desprotección y desesperanza” y así darle continuidad al golpe de Estado en desarrollo ejecutado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, promovido por el gobierno de EEUU y que cuenta con el respaldo de la derecha nacional y países de la región, reseña AVN.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.