Twitter enloqueció con el aterrizaje de Perseverance en Marte
/ Foto referencial: AFP

El aterrizaje del robot de la NASA Perserverance en el planeta Marte provocó un alud de mensajes en Twitter, según los datos recopilados este viernes por una plataforma que monitorea Internet y las redes sociales, Visibrain.

“Más de 1,5 millones de mensajes publicados en Twitter” en las últimas 24 horas acerca de esta arriesgada operación espacial, indicó a la AFP Visibrain, que llegó a detectar 53 tuits por segundo durante las cinco horas que duró la maniobra.

Tránsito inédito para este tipo de acontecimientos

Según Visibrain, se trata de la primera vez que un acontecimiento de este tipo genera tanto tránsito en Twitter, aunque las cifras quedan lejos de otras noticias, como la invasión del Capitolio estadounidense el 6 de enero, que generó más de 23 millones de tuits en 24 horas (una media de 430 por segundo).

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.