Twitter detecta envíos de tuits falsos durante noche de disturbios en Washington (Foto Cortesía)

Twitter pidió a sus empleados de todo el mundo que trabajen desde casa. Decisión que representa un esfuerzo para intentar frenar la propagación del nuevo coronavirus.

La decisión de la plataforma de pedir a sus empleados evitar ir a la oficina está en sintonía con las medidas tomadas por gobiernos en algunas de las zonas más afectadas por el coronavirus.

“Alentamos encarecidamente a todos los empleados en el mundo a que trabajen desde casa si pueden hacerlo”, afirmó la responsable de recursos humanos de Twitter, Jennifer Christie, en un mensaje este lunes.

“Nuestro objetivo es reducir la probabilidad de propagación del coronavirus Covid-19 entre nosotros -y en la gente alrededor nuestro”, escribió.

Para los empleados de la empresa en Corea del Sur, Hong Kong y Japón, trabajar desde casa es obligatorio, dijo Christie.

El Covid-19 inició en la ciudad de Wuhan, China, a finales del 2019. En la actualidad, se ha propagado a más de 70 naciones de diferentes continentes.

El coronavirus se encamina a los 100.000 casos de contagio, la gran mayoría en China, donde se registran 80.000 personas infectadas con la enfermedad.

El virus ha ocasionado la muerte de al menos 3.125 personas, de esa cifra, 2.943 corresponden al gigante asiático.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.