La cuenta oficial de Twitter Safety informó sobre la suspensión de 277 cuentas que ayudaban a posicionar hasghtags y temas en apoyo al Gobierno.

«Una red de 277 cuentas venezolanas que amplificaban cuentas, hashtags y temas en apoyo del gobierno y sus narrativas oficiales», dice el comunicado.

La red social señala específicamente que los individuos usaban una aplicacción llamada «Twitter Patria».

Esta apliación también fue suspendida junto con otra serie de apss similares.

Twitter reiteró su responsabilidad con «proteger la integridad» del debate público.

El comunicado de Twitter

Eliminamos una red de 277 cuentas venezolanas que amplificaban cuentas, hashtags y temas en apoyo del gobierno y sus narrativas oficiales.

Muchas de las personas detrás de este abuso habían autorizado una aplicación, «Twitter Patria», para acceder a sus cuentas y cronogramas.

Suspendimos la aplicación “Twitter Patria”, un conjunto de titulares de cuentas que la aprovechan y la administran, y una serie de aplicaciones similares.

Creemos que tenemos la responsabilidad de proteger la integridad de la conversación pública y ofrecer una transparencia significativa sobre nuestros hallazgos. La divulgación de estos conjuntos de datos sigue siendo fundamental para esa misión. Continuamos evaluando nuestros principios y enfoque de estas divulgaciones críticas, y hemos aprendido una serie de lecciones a lo largo del camino. Mientras miramos hacia el futuro, obtenga más información sobre nuestras divulgaciones futuras aquí y manténgase al día con las últimas novedades en @TwitterSafety.

Leer información completa  aquí Twitter  

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.