Foto: T13

Universidad de Chile se aferra a un milagro de proporciones bíblicas para seguir en la Copa Libertadores de América-2018, en el partido del martes en el que debe golear al eliminado Vasco Da Gama en la última fecha del Grupo 5.

1. Misión imposible

Avanzar a octavos de final de la Libertadores es casi una misión imposible para Universidad de Chile. Con cinco puntos y una diferencia de goles paupérrima (-7) debe anotar un festival de goles a Vasco Da Gama y esperar que Cruzeiro (ocho puntos y diferencia de +9) pierda por goleada en casa ante el ya clasificado Racing de Argentina, el mismo martes.

La discreta actuación del plantel en el torneo continental que derivó en la salida del técnico argentino Angel Guillermo Hoyos, se sumó a la irregular campaña en el campeonato chileno. La U perdió 2-1 en su casa ante el modesto Palestino el último fin de semana y es quinto de la tabla.

“El martes tendremos una revancha”, dijo el veterano volante David Pizarro, en una arenga para un plantel con la confianza por los suelos.

2. Consuelo

Ante la cuasi eliminación de la Libertadores, los universitarios miran como premio de consuelo clasificar a la Copa Sudamericana como tercero del grupo, torneo que ya ganó en 2011.

“Entrar a la Sudamericana es un deber para nosotros”, aseveró Pizarro.

“Ahora es una obligación clasificar a la Sudamericana”, reafirmó el volante argentino Gustavo Lorenzetti.

Mientras el plantel mira con esperanza la Sudamericana, la dirigencia de la U se rebana el cerebro para decidir quién será el técnico del equipo, que ahora dirige eventualmente el chileno Esteban Valencia.

El argentino Frank Kudelka, exTalleres de Córdoba, y el uruguayo Alfredo Arias, exEmelec, son los principales candidatos.

3. Última chance

Ya sin posibilidades de clasificar, Vasco asume su estatus de eliminado de la Libertadores y apuesta por arrebatarle a los chilenos la posibilidad de entrar a la Sudamericana, última chance para seguir en competencia internacional.

“Necesitamos tener calma y hacer una buena lectura del juego para lograr una victoria que nos clasifique a la Sudamericana”, dijo el lateral Henrique antes de embarcar rumbo a Chile.

El plantel cruzmaltino empató 1-1 ante Flamengo por el Brasileirao el fin de semana, en un accidentado partido que a poco de concluir se produjo una escaramuza que se saldó con cuatro expulsados, dos por bando.

El partido se disputará en el estadio Nacional a las 20H30 local (00H30 GMT del miércoles) con el arbitraje del boliviano Gery Vargas asistido en las bandas por sus compatriotas Edwar Saavedra y Reluy Vallejos.

Probables alineaciones:

U. de Chile: Fernando de Paul – Franz Schultz, Rodrigo Echeverría, Gonzalo Jara, Alejandro Contreras – Lorenzo Reyes, Fabián Monzón, David Pizarro – Angelo Araos, Yeferson Soteldo y Mauricio Pinilla. DT: Esteban Valencia.

Vasco da Gama: Martín Silva – Yago Pikachu, Paulao, Werley, Henrique – Bruno, Rildo, Wellington, Thiago – Andrés Ríos y Evander. DT: Zé Ricardo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.