Foto: Showsport

Universidad Católica firmó este domingo un empate 1-1 en el clásico universitario ante la ‘U’ y sigue como único líder del fútbol chileno, pero Universidad de Concepción ganó y quedó apenas a tres puntos de la cima.

El clásico universitario disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo por la decimotercera fecha del fútbol chileno  arrancó favorable a los católicos. El venezolano Yeferson Soteldo jugó durante el segundo tiempo tras regresar de su lesión.

Soteldo reconoció que no estaba en las condiciones óptimas, pero dijo que trabajará para recuperarse plenamente de su desgarre.

Con el dominio del juego a su favor, el volante argentino Diego Buonanotte frotó la lámpara, eludió a un rival y sacó un misil que perforó la red para abrir el marcador a falta de un minuto para el cierre de la primera mitad.

Pero los azules se recuperaron y Mauricio Pinilla aprovechó un centro para marcar de espaldas al arco el empate a los 65 minutos.

El entrenador Beñat San José lamentó el empate, pese a que su equipo sigue mandando en las posiciones, porque el  objetivo de regalarle a la afición local un triunfo clásico no se alcanzó.

“El empate nos sabe a poco, porque hemos sido más”, lamentó San José, que señaló a los árbitros.

En el último partido del domingo, Concepción venció en un cambiante encuentro a Antofagasta por 3-2.

El duelo, disputado en el estadio Ester Roa de Concepción, tuvo un inicio de pesadilla para los locales, que recibieron dos tantos en cinco minutos. Michael Lepe y Eduard Bello anotaron los goles para Antofagasta y dejaron en shock a los universitarios.

Pero el equipo sureño reaccionó con un doblete de Jean Meneses a los 23 y 46 minutos, que empató el duelo. El tanto del triunfo lo marcó a falta de quince minutos Sergio Vittor.

Fue un 3-2 de oro para Concepción, que se mantiene segundo con 29 puntos y a tres de Católica, su rival en la siguiente fecha.

El viernes, Colo Colo firmó un empate sin goles ante Deportes Iquique, que defendió con dientes apretados un valioso punto en la visita al Cacique.

Héctor Tapia guardó a Jorge Valdivia para el trascendental duelo del martes ante Bolívar por la Copa Libertadores, y pagó dejando dos puntos que lo hubieran acercado al líder.

En otro partido destacado de la fecha, Deportes Temuco venció a Unión Española 2-0 y salió de la última posición de la tabla. Los sureños aprovecharon la inyección de ánimo que les dio la histórica clasificación a segunda fase de Sudamericana entre semana, al vencer de locales a Estudiantes de Mérida de Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.