Yeferson Soteldo y la U. de Chile sacaron un empate./Foto: AFP

Universidad de Chile y el brasileño Cruzeiro firmaron un empate 0-0 este jueves en el estadio Nacional de Santiago, que mantiene a ambos equipos con vida en el Grupo 5, el de la muerte, de la Copa Libertadores-2018.

Ante unas 45.000 personas, la U y la bestia negra de Belo Horizonte brindaron un movido partido pero de poco nivel táctico, donde los chilenos buscaron por todos lados pero no tuvieron profundidad para llegar al gol ante un compacto equipo brasileño que cerró filas alrededor de su arco y utilizó el contragolpe como arma para dañar.

De esta manera, Cruzeiro suma dos puntos y aún se mantiene con vida ya que deja en el último lugar a Vasco da Gama (1).

Por su parte, Universidad de Chile alcanza las cinco unidades y es el sorpresivo segundo detrás del argentino Racing, que con 7 puntos es cómodo puntero de la llave, el más peleado del certamen.

“Cuando empezó esto nadie nos daba con cinco puntos y hay que defenderlos a muerte porque esta es la Copa Libertadores”, afirmó el veterano volante chileno David Pizarro, tras el encuentro.

La cuarta fecha se jugará el próximo jueves en Brasil con los partidos entre Cruzeiro ante Universidad de Chile y Vasco da Gama con Racing.

INTENSO Y DRAMÁTICO

Universidad de Chile fue de más a menos en la primera etapa, con un auspicioso dominio en los 10 minutos iniciales pero que se fue diluyendo en medio de la decidida estrategia defensiva de Cruzeiro que dejó en evidencia la falta de ideas de los universitarios quienes no tuvieron una sola llegada de peligro real sobre el arco visitante en los primeros 45 minutos.

Los brasileños se sintieron tan cómodos con el desarrollo del partido que incluso se animaron a asomarse al arco local con un cabezazo de Dedé que paró el arquero Johnny Herrera y un tiro de Lucas Silva de al menos 30 metros que pegó en el travesaño sorprendiendo a propios y extraños.

En la segunda etapa, el duelo se tornó intenso y dramático. Universidad de Chile se dio cuenta de que los defensores brasileños eran más bien lentos, por lo que apeló a lanzar cambios de frente para ganarle las espaldas con lo que se acercó con mucha peligrosidad, pero la cerrada defensa del ‘Raposa’ y su arquero Fabio con lucidas intervenciones, evitaron el gol.

Los brasileños advirtieron el cansancio de los hombres de la U y salieron en busca del gol que estuvo muy cerca de llegar cuando el uruguayo Giorgian De Arrascaeta envió el balón al poste izquiero del arco de Johnny Herrera, provocando segundos de infarto a los hinchas locales.

Los últimos minutos fueron emocionantes, con un juego de ida y vuelta pero que concluyó sin vencedores ni vencidos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.