El alcade Gerardo Sánchez revisa la instalación de los nuevos techos en la escuela. (Foto Cortesía)
COMPARTE

La Alcaldía de Guacara anunció la sustitución de techos de asbesto en la U.E José Gregorio Güitián, sector Loma Linda de esta localidad.

El trabajo se ejecutó al 100%, en beneficio de más de mil 600 niños y adolescentes, además del personal docente, administrativo y obrero que hace vida en el recinto educativo.

La inauguración se hizo en presencia de la comunidad docente y estudiantil, con un acto cultural, donde el alcalde Gerardo Sánchez junto a representantes de la Corporación Automotriz ZGT (Chery) y el presidente del Instituto Municipal de Vivienda y Equipamiento de Guacara (Imveguar), hizo entrega formal de la obra de rehabilitación.

Sánchez destacó que para su gestión este es el inicio de un rescate que será progresivo en todas las instituciones educativas de Guacara, por tratarse de los espacios fundamentales para el desarrollo integral del presente y futuro de la nación.

Yelipsa Lira, directora de Educación municipal resaltó que en un trabajo realizado por el Instituto Municipal de Vivienda y Equipamiento (Imveguar), gracias al aporte de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, el apoyo del Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, encabezado por el Gobernador Francisco Ameliach, así como de la empresa Chery, que colaboró con más de 1.500 láminas de techos tipo Petrocasa.

Lira puntualizó que en este caso se ha dado una alianza de gran valor en la que se integró junto a la administración local y los gobiernos nacional y regional, el Cuerpo de Policía Municipal, el Consejo Comunal de Loma Linda y la comunidad educativa.

“Esto permitió no solo sustituir las láminas de techo tóxico y deteriorado que además estaba en condiciones de riesgo, sino de reforzar toda la estructura metálica de 24 aulas de clases, 4 baños, un área de comedor, oficina y el pasillo central en tiempo record”, detalló.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.