U2 / Foto: Olaf Heine

Cuatro décadas girando por todo el mundo dan para mucho, y el grupo irlandés ha anunciado un nuevo proyecto llamado The Virtual Road. Se trata de una serie de conciertos que se emiten por primera vez en su canal oficial de YouTube. Pero atención, tan solo estarán disponibles durante las siguientes 48 horas desde su publicación.

Son cuatro conciertos memorables, cada uno de ellos celebrado en una década diferente, y por primera vez en formato digital. Así lo anunciaron en las redes sociales: “Cada espectáculo es memorable para nosotros, pero estos cuatro en particular… Es emocionante estar de gira de nuevo… Abrazar toda la maravilla de la carretera virtual”.

U2 Go Home: Live From Slane Castle

Este será el primer show que se podrá ver en exclusiva en el canal de YouTube de la banda. Es un concierto que se celebró hace ya 20 años, concretamente el 1 de septiembre de 2001. Tiene la particularidad de que tuvo lugar en la Irlanda natal de la banda, a orillas del río Boyne. Se podrá ver el 17 de marzo.

U2: Live At Red Rocks

El segundo de los conciertos es aún más antiguo. Fue grabado en junio de 1983 y tuvo lugar durante la presentación de su álbum War, uno de los más emblemáticos del grupo. Podremos ver a los chicos de Bono con casi 40 años menos en el Anfiteatro Red Rocks en Colorado el 25 de marzo.

Popmart: Live From Mexico City

La década de los 90 está cubierta con uno de los conciertos que tuvieron lugar en Latinoamérica. Fue celebrado en el estadio mexicano Foro Sol en 1997, con un lleno absoluto, y se grabó para ser emitido posteriormente en DVD. Podremos disfrutar de él a partir del 2 de abril.

Innocence + Experience

El último de los conciertos también es el más reciente. Fue grabado directamente desde Paris en 2015 y podremos verlo el 10 de abril. Además, esta proyección online tiene una madrina de excepción: la cantante Patti Smith presentará el show e interpretará People Have The Power.

Fuente: Los 40.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.