Parte de los que recibieron reconocimientos de la UAM. (Foto cortesía prensa UAM):

La Universidad Arturo Michelena realizó un acto especial para conmemorar el Día del Contador Público, en evento en el que se reconoció la loable labor realizada por el doctor Carlos Herrera Hidalgo, quien fungió como rector de esta casa de estudios, y que recientemente celebró 50 años de labor profesional, en la contaduría pública.

En el auditorio de la casa de estudios, el rector Giovanni Nani Lozada, al referirse al profesor Carlos Herrera, enfatizó que no solo ocupó un cargo administrativo, sino que fue un docente y amigo desde el inicio de la UAM.

Aseguró que el ex rector ha sido un profesional que transmite un espíritu de liderazgo, desde lo humanista, académico y fraternal.

“El ha estado en conexión permanente con su profesión; con el Colegio de Contadores Públicos, brindando asesorías y preocupándose por la formación de los mismos, también, en la actualización de las normas internacionales y estrechamente ligado durante todos sus años con su profesión”.

En la entrega del reconocimiento el rector Nani estuvo acompañado del vicerrector académico, Ernesto López; la secretaria de la UAM, Ana Chiquito; el decano de FACES, Luis Alonso Hernández; y la directora de la Escuela de Administración Comercial y Contaduría Pública, Ydamar Herrera.

Nani anunció que será creada la cátedra de investigación llamada “Dr. Carlos Herrera” en Administración y Contaduría. La idea es que los nuevos investigadores del estado Carabobo, puedan publicar sus trabajos de indagación en este espacio. Además, planteó la publicación de revistas acerca del mismo para el año 2023.

De la misma manera, durante el acto, se otorgó reconocimiento a Carlos Castillo, secretario de finanzas del Colegio de Contadores Públicos de Carabobo, por impulsar alianzas entre la academia y el gremio, fortaleciendo a los profesionales que hacen vida en el estado.

Dentro del marco del 49° aniversario, Castillo hizo hincapié que este agradecimiento les brinda un orgullo y valor importante “por lo que seguirán contando con actividades para los egresados de la Universidad Arturo Michelena que se van colegiando en la institución de Contadores Públicos, ya que dicha alianza es importante en pro del desarrollo ético y profesional”.

Posteriormente recibieron reconocimientos especiales los profesor Wilman Betancourt y Elys Rodríguez de la Escuela de Contaduría Pública de la UAM, Nancy Gómez y Carlos Martínez docentes de la Escuela de Administración Comercial y finalmente fueron otorgadas medallas a los egresados destacados: Paola Silva, María Silva,  Sissy Khory, Geraldine Castrillón y Haymara Pérez.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.