Enfocados en promover actividades orientadas a la innovación tecnológica, la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) firmó un convenio con estudiantes de la Facultad de Ingeniería (EISE), además de propuestas educativas en el marco de la metodología de Aprendizaje Basado en Emprendimiento por Proyecto (ABEP).

Esta alianza fortalece la integración de la universidad con sus estudiantes, que abarca tanto los que se encuentran en el país, como los que están ubicados en otras latitudes y de ambas escuelas, es decir, ingeniería de sistemas e ingeniera eléctrica.

Informó el director de Proyectos Corporativos de la UBA, Dr. Rodolfo Piña, que esto representa una situación novedosa para la universidad, “Es reconocer el talento que tienen nuestros estudiantes en las propuestas de avanzadas para incorporar a la metodología de ABEP, y además desarrollar una parte importante que complementa la plataforma de ambiente virtual de aprendizaje de la universidad y la tecnología WPA”

“Permitirá almacenar información que puede consultar el estudiante mediante una app, desde el teléfono y no necesita Internet, es decir puede resultar una forma complementaria de utilizar la plataforma de aprendizaje virtual, un proyecto bien interesante, dentro de otros aspectos que han planteado los estudiantes de ingeniería y va a servir de estímulo para que los estudiantes de otras carreras se animen con sus propuestas.”, destacó Piña.

Durante la firma del convenio estuvo presente la rectora en funciones, Dilia Papa, el Dr. Piña y por los estudiantes, Brayan Salcedo, apostando a la innovación tecnológica de avanzada.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.