El vicerrector académico de la Universidad de Carabobo, Ulises Rojas, advirtió que esa casa de estudios está pasando por una etapa muy difícil, con tendencia a agravarse, por la falta de una asignación presupuestaria acorde a las necesidades que presenta.
En medio de esta situación, la UC reinició este lunes actividades, con buena asistencia en las facultades donde se continúa el semestre o año de estudios. En varias escuelas se espera por inscripciones.
Rojas indicó que la rectora Jessy Divo, sostuvo un encuentro este lunes con las demás autoridades universitarias, y se acordó establecer un cronograma de reuniones en las distintas facultades, para analizar la situación en cada dependencia.
El docente citó que a muchos profesores se les está presentando problemas para el traslado, porque hacer cambio de aceite a sus automóviles les representa una gran erogación de dinero, que no puede cubrir con su sueldo de universitario.
Sobre la deserción estudiantil y profesoral que presenta la UC, el vicerrector señaló que en la actualidad no se pueden hacer las mediciones, porque no todas las escuelas están activas. Las de odontología, medicina y derecho, se está por iniciar el proceso de inscripción.
La autoridad universitaria indicó que en términos generales, la afluencia a clases este lunes fue buena. Por ejemplo ingeniería, registró un 80 por ciento de asistencia. El resto de las facultades continúa con su proceso de reincorporación.