El vicerrector administrativo de la UC, José Ángel Ferreira. (Cortesía)

Ya finaliza el mes de febrero y la Universidad de Carabobo aún no ha recibido ni un solo centavo para gastos de funcionamiento.

La denuncia la hizo el vicerrector administrativo del alma máter carabobeña, José Ángel Ferreira, quien señaló que ello, unido al hecho de que 2018 dejó muchas insuficiencias presupuestarias, hace que la UC esté actualmente en una situación que calificó como caótica.

“A ello se le suman los diferentes problemas de seguridad que han afectado la infraestructura universitaria, como lo han sido los robos de cables de electricidad, tanquillas eléctricas y bombas de agua, lo cual nos coloca en graves condiciones en las que nunca antes habíamos estado”.

Ferreira puso como ejemplo el estado en el cual se encuentra la Dirección General de Asuntos Estudiantiles, la cual tiene prácticamente paralizadas sus actividades, ya que el personal hace grandes esfuerzos de trabajar utilizando las linternas de sus teléfonos celulares para iluminarse.

“La mitad de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas está sin luz, al igual que la mitad del edificio de Postgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, así como buena parte de los pabellones de Ciencias de la Salud”.

El profesor Ferreira argumentó que a todo esto se podría resolver buscando soluciones alternativas, especialmente en cuanto al tema de la electricidad con opciones más económicas que los tradicionales cables de cobre, “pero no se pueden ejecutar por la falta de recursos de la partida de gastos de funcionamiento”.

A juicio del vicerrector, “esta situación caótica debe ser conocida por todos los miembros de la comunidad universitaria. La UC está haciendo esfuerzos estratégicos en distintas direcciones, tanto en lo relativo a la consecución del presupuesto ley, que no termina de llegar, como solicitando a entes externos su contribución con la maltratada economía del alma máter”, finalizó José Ángel Ferreira.

Prensa UC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.