cultura
Pió Lara dirigirá la acctividad. (Foto cortesía)

El próximo martes cuatro de octubre a la 01:30 pm, se estará realizando en la sede de la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo, ubicada en el campus Bárbula, una actividad denominada “Yo también soy un Caimán”.

El evento, el cual busca celebrar el Día Nacional del Cuentacuentos cada 28 de septiembre, estará a cargo del reconocido cuentacuentos regional Pío Lara.

Lara explicó que en esta fecha se rinde homenaje al personaje llamado el Caimán de Sanare y por ello la actividad será didáctica.

“A este personaje le dedicaron el libro “Sin decí una garra ‘e   mentira”, porque lo veían en Sanare-estado Lara y le decían dime un embuste sin pensarlo y respondía cualquier cosa”.

Los asistentes podrán disfrutar de canciones y cuentos que explican por qué se rememora este día y también escucharán algunos embustes del Caimán.

“A través de las diferentes dinámicas vamos a hacer que todos se involucren en la actividad para que tengan un contacto significativo con el arte de contar cuentos”, señaló Lara.

María Blanca Rodríguez, directora central de cultura, expresó sentirse complacida con la participación de Pío Lara contando cuentos en los espacios universitarios.

“Le agradezco por brindarnos la oportunidad de recordar y rendir homenaje a este gran personaje popular que tuve el privilegio de conocer allá en Sanare, y en las múltiples publicaciones que de él se han realizado. Aunque El Caimán no esté físicamente, es importante dar a conocer sus aportes a la literatura desde el arte de contar cuentos y a la cultura nacional”.

La cita será en el salón C de la Dirección Central de Cultura.

“Los invito a compartir una tarde diferente junto a sus hijos”.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.