COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

Fue un acto sencillo. La Universidad de Carabobo (UC) conmemoró su 125 aniversario en una sesión solemne en que se dejó claro que el último año estuvo marcado por muchos problemas.  “No ha sido fácil. Han sido días de mucha angustia por tener profesores y estudiantes presos y una severa crisis económica”, exclamó el secretario de la casa de estudios, Pablo Aure.

En la actividad participaron las autoridades universitarias, junto a los siete decanos y representantes de cámaras y colegios profesionales. Aure, pidió a todos los gobiernos, municipales, regionales y el nacional, entender que ninguna universidad es enemiga de ellos “Por el contrario, somos amigos del bienestar y la prosperidad, y por eso les pedimos que nos escuchen porque podemos aportar soluciones a esta gran crisis económica, política y social”.

El secretario de la institución hizo un llamado a toda la comunidad universitaria a unirse para reconstruir el país. “Le decimos a nuestros estudiantes, profesionales y egresados que desde Venezuela es donde debemos trabajar por esta patria querida, entendemos que muchos se estén yendo, cada quien busca la prosperidad y los que nos quedamos luchamos por los que se han ido para que regresen y reconstruir ese país que todos queremos”.

Asistentes al aniversario de la UC. (Foto Dayrí Blanco)

La sesión comenzó con la lectura del decreto de fundación de la que en principio fue Universidad de Valencia, con fecha del 15 de noviembre de 1892, donde se establecía el sueldo del rector y vicerrector en 400 y 800 bolívares, cifras que causó risas prolongadas entre los presentes.

También se otorgó la Orden Universidad de carabobo en su única clase a Ramón Hernández, quien recibió una ovación de los asistentes y un gran abrazo de la rectora, Jessy Divo de Romero, y a Carlos Salas, quien es dirigente sindical y además fue el orador de orden del día, con un discurso que llamó al respeto de la pluralidad del pensamiento.

Esta vez no hubo brindis. Solo un sencillo y emotivo acto en el que se recordó los difíciles meses que se vivieron en la casa de estudios, y que aún enfrenta con la falta de presupuesto y miembros de la comunidad universitaria tras las rejas.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.