UC terror ausentismo
La rectora de la UC Jessy Divo. (foto cortesía)
COMPARTE
Hasta ahora las cuentas van bien. La Universidad de Carabobo (UC) ha recibido las partidas correspondientes a gastos de funcionamiento y nómina hasta enero. “No puedo decir que estamos en un paro técnico. Tenemos que esperar que el Ministerio de Educación Universitaria siga cumpliendo”, explicó la rectora Jessy Divo de Romero.
Pero hay algunas deficiencias. Aún no le han honrado lo requerido para el seguro de HCM, aunque ya le presentaron al Ejecutivo los planes que rige el sistema de salud de la institución.
Divo de Romero explicó que si no envían el dinero para este beneficio, se violaría la Ley, “además es un derecho que no se puede quitar”.
Los recursos correspondientes al aumento salarial de 50% tampoco fueron enviados, pero tienen fecha para la primera quincena de febrero.
La rectora juramentó la mañana del viernes a la junta directiva que la acompañará durante 2017.  La Universidad está en permanente crecimiento y  progresando no solo con los ocho grandes proyectos que contempla el presupuesto, sino también con programas y matrículas estudiantil a la incorporación de nuevos profesionales. Más allá de las dificultades, está el compromiso con Venezuela, se está prestando servicio comunitario y atención a la población la labor de extensión de las siete facultades.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.