Para atender las sugerencias del Gobierno Nacional, la Universidad de Carabobo está llamando a sus estudiantes de medicina de quinto año, para que se incorporen a equipo de salud local, con la finalidad de hacer frente a la pandemia de coronavirus.
(Foto Referencial)

Para atender las sugerencias del Gobierno Nacional, la Universidad de Carabobo está llamando a sus estudiantes de medicina de quinto año, para que se incorporen al equipo de salud local, con la finalidad de hacer frente a la pandemia de coronavirus.

El llamado lo hace el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, José Corado, y va dirigido a los estudiantes regulares de Carabobo y Aragua. El docente señala que, tal como se acordó en la sesión ordinaria del Consejo Universitario número 1902, de fecha 15 de marzo de 2020, los estudiantes deben contactar a las directoras de escuela, a fin de organizar lo referido a su integración al equipo sanitario.

UC convoca a estudiantes de medicina para que se incorporen al equipo que hace frente al coronavirus

Apela a la vocación de servicio

“Apelamos a su disposición, al deseo de rendir en situaciones críticas y a la vocación de servicio que distinguen a quienes se forman en el área de la salud”, señala Corado en el comunicado.

La inquietud de muchos estudiantes radica en el hecho de que se les pueda garantizar la movilización, con prioridad para surtir en las estaciones de servicio, y que se les dote del equipo de protección personal necesario en estos casos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.