presupuesto
José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo (Foto Cortesía)

A partir del martes 13 de abril se dará inicio al proceso de inscripción de la póliza privada de carácter colectivo y voluntario que ofrece la Universidad de Carabobo, capítulo empleados y obreros.

El vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira, informó que estaba previsto comenzar este jueves 8 la actividad de registro; pero a consecuencia de las tres semanas de cuarentena radical, debió posponerse la fecha de inicio.

Precisó que la inscripción del personal administrativo y obrero de la UC se realizará vía intranet. A partir del martes las personas podrán ingresar en la página web de la universidad, inscribirse en el plan básico, que es homogéneo para todos los interesados, y luego podrán seleccionar alguna de las tres opciones del plan de exceso que se ofrece.

Ferreira explicó que el mecanismo previsto en la intranet ofrecerá automáticamente la posibilidad de inscripción de la carga familiar y los cálculos de precios correspondientes.

Detalló que la carga familiar es amplia: incluye padres, suegros, hermanos, nueras y yernos, hermanos e hijos sin límite de edad, así como sobrinos y nietos hasta 30 años de edad.

Manifestó que ante la petición hecha al Consejo Universitario, se está aprovechando la oportunidad que brinda la adquisición de una póliza de carácter voluntario por un colectivo amplio, que individual y personalmente financiará cada póliza.

“Este proceso colectivo tiene las siguientes ventajas: no hay lapsos de espera para acceder a la cobertura, permite enfermedades preexistentes y no tiene limitación de edad para los asegurados, todo lo cual no es posible cuando se adquieren pólizas individuales”.

El período de inscripción comenzará el martes 13 de abril y concluirá el 8 de mayo. A partir del momento en el cual la persona se inscribe, las personas tienen un plazo de 72 horas para completar el pago de la prima, y comienza una cobertura a través de reembolsos, entre tanto se completa dicho pago.

Refirió el vicerrector Ferreira que, en el capítulo docente de esta póliza, ya cuenta con 1.000 profesores inscritos para un total de cerca de 4.000 personas beneficiadas, entre titulares y cargas familiares. “Esta cifra evidencia que era una real necesidad un servicio de protección de salud de esta naturaleza”.

El profesor Ferreira expresó que lamentablemente esta póliza deberá ser financiada por las menguadas economías familiares del personal ucista, cuando en el pasado siempre se pudo hacer con el presupuesto universitario. Pero definitivamente representa una opción muy competitiva con respecto al mercado, en contraposición al desamparo total en materia de salud de nuestros trabajadores”.

Todos los interesados podrán obtener mayores detalles acerca de esta póliza voluntaria a través del twitter de @usuariopasuc , especíticamente en el siguiente hilo: https://twitter.com/usuariopasuc/status/1379167299475759106?s=20

Igualmente, a través del siguiente enlace https://www.slideshare.net/VRAUCPASUC/pliza-privada-de-carcter-opcional-y-colectivo-para-los-miembros-de-la-universidad-de-carabobo o formulando sus preguntas directamente al correo: [email protected]

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.