La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero. (Foto cortesía)

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, aseguró que el llamado a reiniciar actividades académicas y administrativas, se realiza tras la evaluación de diversas condiciones internas y externas, y atiende particularmente, al hecho de que en esta casa de estudios se apuesta a la pluralidad y al encuentro para discutir la situación que enfrenta el país.
«El reinicio no significa en modo alguno que nosotros no estamos entendiendo el drama que vive el país y que cada día se agudiza más, a propósito de que el Gobierno no reconoce la situación que se presenta debido a su permanente y recurrente violación a los DDHH, la Carta Magna, y la implementación de políticas y decisiones que nadie acompaña porque están al margen de la Ley».

Por este motivo, la máxima autoridad de la casa de estudios anunció en horas de la mañana de este martes, a través de su cuenta twitter @JessyDivo, que este miércoles 10 de mayo toda la Universidad de Carabobo abrirá nuevamente sus sedes del campus Bárbula y La Morita para el reinicio de las actividades académicas y administrativas, pero se mantendrá durante el resto de esta semana la suspensión de las evaluaciones y del control de asistencia para todo el personal y estudiantes, decisión tomada con el respaldo del resto de las autoridades.

En la sesión extraordinaria del Consejo Universitario del pasado 3 de mayo, se aprobó dar facultad a la máxima autoridad para tomar decisiones de este tipo. «El llamado al reinicio es flexible, porque entiendo que muchos de los estudiantes, docentes, empleados y obreros siguen en su lucha, por lo tanto, tomamos en cuenta esto y consideramos necesario respetar los derechos de cada quien, lo que significa que no se pueden tomar decisiones unilateralmente».

Divo de Romero reiteró que la Universidad es una institución valiente, que siempre ha estado del lado de la Ley, respetuosa de la Constitución, de la diversidad y de la pluralidad, por lo que sus decisiones se toman sobre la base de esos principios y valores.

REPUDIO ACCIDENTE DE ESTUDIANTE EN CALABOZO

La rectora repudió el accidente ocurrido en Calabozo, en el que resultó herida la estudiante de Medicina de la UC, Oriana Wadskiers, quien sufrió traumatismo cráneo encefálico.
Se pudo conocer que el hecho ocurrió mientras se mantenía en una protesta en la zona. La joven ya está siendo atendida en el Hospital del IVSS de Calabozo, estado Guárico.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.