El Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad de Carabobo cuenta con el aval académico de El Carabobeño para el comité de prensa, durante el desarrollo de un evento que realizará entre el 13 y el 16 de agosto, en el hotel Hesperia de Valencia.

El evento consta de conformación de comités de debates sobre Objetivos de Desarrollo Sustentable y simulaciones de organismos de las Naciones Unidas y demás entidades gubernamentales.

UCMUN es una Organización No Gubernamental dedicada a desarrollar voluntariamente proyectos académicos y sociales para formar a jóvenes estudiantes sobre el Sistema de Naciones Unidas y los Derechos Humanos; servir a las comunidades y personas más vulnerables; así como promover el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Venezuela.
Para lograr  sus proyectos la organización cuenta con tres áreas de acción que se convierten a su vez, en los pilares fundamentales que sostienen la esencia única de UCMUN.
La primera es la académica, destinada a generar conocimiento, aprendizaje y contenido de alto valor agregado en las materias antes especificadas. Por consiguiente en ella se encuentra el modelo de Naciones Unidas, que es el principal proyecto de la organización y se basa en el perfeccionamiento de competencias intelectuales y discusión de diversas temáticas referentes a los ODS, esta vez, a través del evento a celebrarse Hesperia.

La organización cuenta además con talleres, charlas y foros orientados a la formación y capacitación de las personas de la sociedad civil, así como también, la realización de diversas investigaciones, artículos y ensayos producidos y publicados por los miembros de la organización.
El segundo lugar, se basa en el área social, que hace especial referencia a los proyectos comunitarios de la organización y la participación de sus miembros en actividades destinadas a atender necesidades sociales.

Su principal proyecto comunitario es Líderes Sin Fronteras, que consiste en la capacitación de jóvenes de bachillerato provenientes de zonas vulnerables del estado Carabobo en temas de oratoria, redacción, debate y DDHH, con el objetivo de que a partir de esos conocimientos se formen como ciudadanos con pensamiento crítico y sean agentes de cambio positivo en el país.
Adicionalmente cuenta con el área mixta, referida a los proyectos y actividades que son tanto académicas como sociales y que este año esta centrada en la elaboración de un informe con datos analizados y organizados que reflejen los avances y posición de los ODS en Venezuela.
Luego del recorrido por sus áreas de acción, se puede definir que UCMUN se trata de mantener el liderazgo regional para ser una organización reconocida a nivel nacional e internacional por su alto potencial académico y compromiso social con Venezuela en el Sistema de Naciones Unidas.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.