La Universidad de Carabobo (UC) no se sumará al paro laboral universitario convocado para el 20 y 21 de junio, informó Pedro Eulacio, secretario general de la Asociación de Empleados de esta casa de estudio.

El dirigente gremial explicó que desde la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV) han estado exigiendo respuestas al Ejecutivo Nacional a los problemas que presenta el personal universitario.

Desajustes en las tablas salariales, bonos vacacionales devaluados, deficiencia en la póliza del seguro de Hospitalización Cirugía y Maternidad (HCM) dotación de nuevos uniformes y medicinas, son algunos de los beneficios contemplados en el contrato colectivo que no disfrutan los trabajadores universitarios.

Lee más: Paro de profesores y empleados de la Universidad de Carabobo podría extenderse

Eulacio advirtió que de no recibir respuesta por parte de las autoridades competente, anunciarán acciones la próxima semana.

FTU convocó paro laboral

Eduardo Sánchez, presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios (FTU) convocó un paro laboral de dos días a partir de este jueves. El anuncio fue hecho en una asamblea intergremial realizada en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) el pasado martes 19 de junio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.